Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado deportivo y transforma espacios públicos 

El gobernador Alejandro Armenta Mier recorrió el Parque Lineal y el Paseo de Campeonas y Campeones, donde refrendó su compromiso con la recuperación de los espacios públicos, el impulso al deporte y el fortalecimiento de la movilidad segura en la capital poblana.

Durante la visita, el mandatario destacó que esta obra no solo rinde homenaje a las y los deportistas poblanos que han puesto en alto el nombre del estado, sino que también fortalece la identidad deportiva, mejora la imagen urbana y ofrece espacios dignos para la convivencia familiar.

AA 2506 2 6
-El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció una segunda etapa de intervención urbana y convoca a la ciudadanía a sumarse al rescate de áreas de convivencia familiar.

Anuncian segunda etapa de rehabilitación en la colonia Maravillas

Como parte de la estrategia para recuperar más espacios públicos, Alejandro Armenta anunció una segunda etapa de intervención en la colonia Maravillas, además de informar que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se rehabilitarán parques y gimnasios al aire libre ubicados cerca de las 70 vialidades que recibirán mantenimiento durante este año.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar espacios abandonados, con el objetivo de recuperarlos y convertirlos en áreas de convivencia bajo un modelo similar al programa Senderos de Paz, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

AA 2506 2 5
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que el proyecto contempló la
rehabilitación de tres kilómetros de vialidades

El gobernador también adelantó la instalación de alarmas vecinales, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana y facilitar la denuncia de conductas ilícitas.

La obra beneficia a más de 1.5 millones de poblanos

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que el proyecto contempló la rehabilitación de tres kilómetros de vialidades, cerca de 100 calles y acciones en beneficio de 22 colonias, entre ellas Los Pinos, Villa Deportiva, Los Fuertes, San Sebastián de Aparicio, San Pedro, Malintzi, Maravillas, Tepeyac y Lomas de Loreto.

Precisó que la intervención incluyó el uso de ecocreto como material principal y la recuperación de 130 mil metros cuadrados, donde se instalaron:

  • Juegos infantiles.
  • Dos canchas de fútbol 7.
  • Gimnasio al aire libre.
  • Área de estacionamiento.
  • Rehabilitación del monumento Vela Votiva.

Estas acciones representaron una inversión de 108 millones de pesos y beneficiarán a más de 1.54 millones de habitantes, al transformar una zona que anteriormente permanecía en condiciones de abandono y vandalismo.

El Paseo de Campeonas y Campeones reconocerá a 22 atletas poblanos

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que el Paseo de Campeonas y Campeones contará con 22 bustos de destacadas figuras del deporte poblano, como un reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y resiliencia.

Además, convocó a la ciudadanía a cuidar estas instalaciones y anunció la realización de diversas actividades deportivas para fortalecer el tejido social y consolidar al deporte como una herramienta de transformación.

Las y los homenajeados serán:

  • Mario González Lugo
  • Marcos Madrid
  • William de Jesús Córdoba
  • Maricruz Colón Tenorio
  • Gaby “La Bonita” Sánchez
  • José Luis Sánchez Solá “El Chelís”
  • Ariadne Hernández Rodríguez
  • Aurelio López Ríos
  • Koichi Choda Watanabe
  • Nelly Edith Miranda Herrera
  • Manolo Lapuente
  • Yola Ramírez
  • José Ramón Fernández
  • Claudia Romero Rodríguez
  • Roberto Ruiz Esparza
  • Diana Coraza
  • Salomón Elías Jauli
  • Celia Flores
  • Carlos Poblete
  • Yadira Lira Navarro
  • Edgar Chumacero
  • Leo Flores Sánchez

Entre los personajes distinguidos destacan Roberto Ruiz Esparza, histórico referente del Club Puebla, y José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, entrenador y actual rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP).

Ciudadanía respalda la recuperación de espacios públicos

Durante el recorrido, vecinos manifestaron su respaldo al proyecto. Emmanuel Ruiz señaló que el reconocimiento a los atletas poblanos fortalece el turismo y da mayor visibilidad a sus logros.

Por su parte, Daniel Linares consideró que la renovación del Parque Lineal incentiva la práctica deportiva, mejora la imagen urbana y genera beneficios económicos para la comunidad.

Mónica Andreu destacó que la rehabilitación de accesos y cruces peatonales incrementa la seguridad vial, mientras que Pedro Ramírez afirmó que el embellecimiento de calles y camellones convierte al Paseo de Campeonas y Campeones en un espacio de inspiración para niñas, niños y jóvenes que aspiran a destacar en el deporte nacional e internacional.

Te puede interesar: Puebla fortalece su promoción turística en Estados Unidos con presentación
de su oferta en Los Ángeles

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!