El partido entre el Club América y Pachuca, correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, se disputará a “puerta cerrada” este sábado 30 de agosto en el Estadio Ciudad de los Deportes. La decisión fue una instrucción directa de la Alcaldía Benito Juárez a raíz de un conflicto con el personal de seguridad del club.
El motivo: un incidente con los vecinos
La Alcaldía Benito Juárez emitió un comunicado en el que explica que la medida se tomó debido a que el personal de seguridad del Club América “se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana”. Este cierre afectó a los residentes del área, y en particular a una vecina a la que se le impidió el paso cuando requería atención médica.
La autoridad local intervino para auxiliar a la vecina y liberar la vialidad, destacando que su actuación se basa en el “Operativo Ladrillera”, que regula los cierres de calles para eventos masivos.
La Alcaldía fue enfática al señalar que mientras el Club América no demuestre que su personal de seguridad está debidamente capacitado y acreditado, no se podrán realizar eventos a puerta abierta.
Información sobre el partido entre América y Pachuca. pic.twitter.com/mWO4hyQg8i
— Club América (@ClubAmerica) August 30, 2025
Comunicados del Club América y la Liga MX
El Club América confirmó la noticia a través de un comunicado, informando que el partido, programado para las 21:05 horas, se jugará sin aficionados en las gradas. El club también anunció que Ticketmaster México informará el procedimiento para el reembolso total de los boletos, y que los abonados azulcremas recibirán beneficios adicionales por parte del club.
Por su parte, la Liga MX lamentó la situación, calificándola de “arbitrariedad” por parte de la alcaldía. La Liga acusó que se tomó una “sanción extralimitada” que afecta directamente a la afición, los verdaderos afectados por esta medida.
Te puede interesar: Profeco y Harley-Davidson alertan por fallo en motocicletas