Katia Aguirre
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que los parquímetros no estarán en funcionamiento los sábados y domingos, y que las personas que permanezcan menos de 15 minutos no tendrán que registrarse en el sistema.
“Ya quedamos que sábado y domingo que son días más familiares que se puede llegar a desayunar dentro de la ciudad o de los corredores comerciales, que no exista el estacionamiento rotativo”, destacó.
Posterior al banderazo de salida de la Carrera Mujer Imparable 2025, realizada en el Zócalo de Puebla, Chedraui Budib informó que, tras las reuniones con los colonos de los polígonos donde se implementará el programa de parquímetros, se realizarán modificaciones.
Además, señaló que, en algunos casos específicos, se ampliará el horario de los parquímetros, aunque no detalló cuáles serán esas zonas. Asimismo, reiteró que el programa no se aplicará frente a casas particulares ni en calles privadas.
El alcalde subrayó que la intención de los parquímetros no es recaudar fondos, sino ofrecer beneficios a los ciudadanos. Aunque admitió que no se podrán realizar ajustes para cada situación particular, afirmó que las modificaciones buscan abarcar la mayor cantidad de casos posibles.
Finalmente, se espera que los parquímetros comiencen a operar durante la segunda quincena del mes entrante, después de que el Cabildo apruebe las modificaciones el próximo 15 de abril.
Te puede interesar: