¿Te habías dado cuenta que donde se introduce la llave en el candado hay un pequeño agujero?
¿Alguna vez te has fijado en el agujerito que hay al lado de la ranura de la llave? ¿Para qué sirve?
Muchos hemos utilizados alguna vez un candado, pero pocos se han fijado que estos tienen un pequeño agujero. Esta es la función que cumple.
Hay muchas de teorías acerca del uso de este agujero. La más popular dice que es que para casos de emergencia, si se te pierde la llave podrás introducir un clip y el llavero se abrirá. ¿Será cierto?
Entonces, ¿si es cierto que se abre con ese agujero, para qué necesitas la llave?
La explicación es sencilla. El agujero no es para insertar nada ni mucho menos como medida de seguridad para abrir el candado. El pequeño agujero está ahí por cuestión de higiene.
Al ser un objeto que se suele usar a la intemperie, la lluvia y otros factores pueden afectarle.
El pequeño agujero sirve para drenar el agua, el polvo y la suciedad que se haya podido acumular en el interior de la cerradura.
Se usa para que el agua que entre dentro del mecanismo escurra y se evapore, pero también se ocupa para poder lubricarlo y así hacer que su parte interior se mantenga en buen funcionamiento y no se dañe por el óxido.
Ahora ya sabes que no solo el amor que prometiste en aquel puente será eterno, si no que también estará muy limpio
¿Tu candado no tiene ese agujero?
Los que no poseen ese agujero es posible que sean para uso interior , por lo tanto, no necesitan expulsar el agua de la lluvia o están fabricados con elementos inoxidables.