Se manifiestan familiares de Óscar Cabrera en exigencia de justicia
Josél Moctezuma
En exigencia de su libertad, familiares y amigos de Oscar Cabrera, se manifestaron en la Casa de Justicia de la 11 Sur. Oscar fue detenido por presuntamente asesinar a su yerno luego de que este golpeara a su hija y la amenazara de muerte durante una fiesta familiar. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la colonia San Miguel Hueyotlipan, cuando Oscar, de 47 años aseguró haber defendido a su hija de las agresiones físicas por parte de su yerno Juan Ramón, quien perdió la vida por heridas de arma blanca durante un forcejeo con una navaja.
Oscar, reconoció haber matado a su yerno durante una riña, luego de que en la fiesta que celebraban comenzara a discutir con su hija y la agredía físicamente. Oscar no dudó en intervenir en su defensa. Después de dar muerte a su yerno esperó la llegada de las autoridades, dijo que no escaparía por qué actuó en legítima defensa.
En una primera audiencia del caso de homicidio, un Juez de Control calificó de legal la detención, aunque no lo vinculo directo a proceso, porque el caso será analizado a fondo. Mientras que la defensa legal de Oscar solicitó al Juez la ampliación del término constitucional (72 horas) para aportar pruebas de que actuó en defensa propia.
Juan Ramón, yerno de Oscar era un hombre violento que solía humillar en cualquier circunstancia a su esposa, incluso varias veces amenazó con matarla.
Durante una fiesta de cumpleaños en la casa ubicada en la 19 Norte, frente a la 34 y 36 Poniente, de la colonia San Miguel Hueyotlipan, Juan Ramón comenzó la agresión verbal y luego los golpes donde intervino Oscar desatando una pela entre ambos, falleciendo el yerno provocador del conflicto.
Ante ello, a grito de “Papá héroe salva a su hija”, cerca de 50 personas exigieron justicia a las afueras del Palacio de Justicia, ubicado en la Avenida 11 Sur. Todos en apoyo mostraron cartulinas como “#JusticiaPara Oscar”, “Todos somos Oscar”, “Ya basta de maltrato” y “No más feminicidios”.