En su segundo día de visita a Malta, el papa Francisco condenó de nueva cuenta la “guerra sacrílega” a una Ucrania “atormentada”, a un día de localizarse cadáveres en calles de Bucha tras la liberación por parte del ejército ruso.
“Pensando en la tragedia humanitaria de la atormentada Ucrania, todavía bajo el bombardeo de esta sacrílega guerra, no nos cansaremos de rezar y ayudar a los que sufren”, dijo el pontífice durante la misa.
Ante más de 12 mil personas que se congregaron en la misa al aire libre, Francisco habló que “algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas que provocan y fomentan los conflictos”, haciendo referencia al presidente ruso Vladimir Putin.
La condena se da a un día de ser localizados cuerpos esparcidos sobre las calles de Bucha, algunas con ataduras en las manos, y donde autoridades reportaron que unas 280 personas fueron enterradas en fosas comunes.
El papa Francisco concluye si visita a Malta, donde por primera vez tuvo que utilizar una plataforma elevada para subir y bajar del avión, debido a problemas en sus articulaciones.