El papa Francisco pidió abrir corredores humanitarios y liberar a rehenes en Gaza, y reiteró que las “guerras son siempre una derrota”.
Al finalizar el Ángelus este domingo, el pontífice hizo el llamado a respetar el derecho humanitario, especialmente en Gaza, debido a la urgencia de “garantizar corredores humanitarios y ayuda a toda la población”.
Que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 15, 2023
“Que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. ¡Basta ya! Las guerras son siempre una derrota, siempre”, dijo el papa.
Al renovar el llamado de la liberación de rehenes, pidió que niños, enfermos, ancianos, mujeres y todos los civiles, no sean víctimas del conflicto.
“La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”, afirmó.
Te puede interesar: Mexicanos que estaban en Israel se encuentran en ruta para aterrizar en Madrid