Panistas acusan intento de imposición y reelección de Genoveva Huerta

Julio César Morales

Ex legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron un intento de imposición en la dirigencia estatal bajo el argumento de aplicar el principio de paridad de género y apoyar las aspiraciones de reelección de Genoveva Huerta Villegas.

El ex diputado, Pablo Montiel Solana, rechazó la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para establecer “bloques” y definir en qué estados la dirigencia debe estar encabezada por una mujer acusando “una vulgar imposición”.

Enfatizó que en su caso esa misma decisión debe aplicar para la renovación del CEN con lo que el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, quedaría fuera de la contienda interna dejando el camino a una mujer para que asuma esta responsabilidad.

Por su parte, la ex legisladora, Ana María Jiménez Ortiz, sentenció que no permitirán que desde el CEN se siga “destruyendo” al PAN en Puebla con una dirigencia estatal que obtuvo malos resultados en la pasada elección intermedia.

Mientras que, el ex diputado. Rafael Von Raesfeld Porras, aseguró que no hay argumentos válidos para permitir una reelección en Puebla luego que impuso “candidatos impresentables” que llevaron al PAN a la derrota.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!