Gabriela García
Araceli Pérez Arauz, representante de la empresa Industrias Internacionales de Polietileno (IIPS), informó que la pandemia de Covid-19 le dio un respiro a su sector, toda vez que la producción de envases y empaques de plástico creció considerablemente, derivado del incremento en la demanda de productos de limpieza, desinfectantes, medicamentos, alimentos y bebidas.
En entrevista, la empresaria dijo que la demanda que está registrando la industria de Envase y Embalaje está siendo “extraordinaria”.
Detalló que sobre todo se están solicitando empaques y cajas para cubrebocas, recipientes para gel antibacterial y líquidos desinfectantes, así como dispensadores de jabón y toallas de papel.
“Todos los insumos necesarios para los protocolos de higiene se han estado empacando en bolsas. También, los productos alimenticios, que todo mundo quería tener en sus despensas, entonces si hubo un incremento en la actividad de estos rubros que por supuesto nos ayudó a nosotros a ofrecer una mayor cantidad de bolsas”, comentó.
Pérez Arauz declaró que el plástico pasó de ser el enemigo público número 1, a convertirse en un producto estratégico dentro de la crisis sanitaria, al combatir la propagación del virus.
Finalmente, precisó que la mayoría de las compañías plásticas, en un sorprendente giro, fueron incluidas dentro de las nuevas actividades esenciales. En este sentido, opinó que la enfermedad sirvió para darse cuenta de la importancia que tiene el plástico, que seguramente resultará en nuevas formas de convivir con él.