Este miércoles, se ha dado a conocer que la Secretaría de Marina podría pagar poco más de 200 millones de pesos por el Tren Turístico Puebla-Cholula. Así lo informó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, luego de que las autoridades federales habrían realizado un avalúo.
Si bien los 200 millones no serían la cifra final, esta estaría cercana a ese número puesto que aseguran que no cuenta con los trenes suficientes y disponibles para el funcionamiento del Tren Transístmico. Esto luego de que se busquen llevar el equipo ferroviario a Veracruz, para dicho proyecto.
Cabe mencionar que fue en enero de 2017 cuando el Tren Turístico Puebla-Cholula se inauguró y fue hasta diciembre de 2021, cuando el gobernador Miguel Barbosa suspendió las operaciones de dicho transporte, tras asegurar que no era redituable debido a sus altos costos operativos y de mantenimiento.
El costo de dicho Tren fue de 1,571 millones de pesos, por lo que en caso de que la compra se concrete en 200 millones, el equipo ferroviario se habría depreciado más de 1,300 millones de pesos.
Te puede interesar: En Puebla ya han sido distribuidos 7.8 millones de libros de texto gratuitos