Fabián Goyzueta, padre de Daniel Alberto, quien falleció en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora en la Guardería ABC, señaló que a 14 años de la tragedia el gobierno no ha hecho justicia y solo les ofrece indemnizaciones.
“No hay responsables en la cárcel, a 14 años; muchos niños ya van a cumplir 18 años, los papelitos que firmaron van a vencer, no se ha hecho algo verdadero, aunque otra gente tenga otros datos, no se ha hecho nada”, afirmó Goyzueta.
Un grupo de padres representantes de los 49 menores que fallecieron en ese incendio y de los 104 que resultaron con lesiones, realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN).
“En el caso de la Guardería ABC se conjugan la injusticia y la corrupción, de las cuales se deriva la impunidad”.
“No se trata de dinero, se trata de que una víctima sufrió el mismo daño que la otra y debe ser reparada totalmente, de acuerdo, todos iguales, son víctimas de la misma tragedia, del mismo hecho”, dijo Goyzueta, el padre de Daniel.
El 5 de junio del 2009
El 5 de junio del 2009 en Hermosillo un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora se propagó hacia la Guardería ABC, que estaba subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La guardería tenía las salidas de emergencias bloqueadas e incumplía con las medidas de seguridad.