La mañana de este lunes, padres de familia bloquearon la 16 de septiembre a la altura de la 131 Oriente, para exigir la destitución de un profesor, acusado de acoso sexual. Los inconformes aseguran que el maestro de educación física de la primaria “Agustín Melgar”, ha tocado a más de 10 niñas.
Los familiares llevaron a cabo el cierre de la vialidad, con el objetivo de que sus demandas fueran escuchadas, luego de que la Fiscalía les asegurara que no hay delito que perseguir porque no hubo violación y que la propia escuela no ha destituido al profesor.
Aseguraron que esta lamentable situación ocurre desde julio del presente año y que son más de 10 niñas las que han sido víctimas de acoso por parte de Adán N. Incluso, afirman que varias de ellas no han querido hablar; sin embargo, los padres se han manifestado para que se haga justicia.
Igualmente, informaron que la directora de la primaria “Agustín Melgar” no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que las niñas han reportado esta situación.
Finalmente, la Secretaría de Educación Pública del estado señaló que el personal de la Corde ya se encuentra atendiendo las demandas de los familiares y que se les dará el seguimiento correspondiente a las solicitudes de los padres de familia.
Te puede interesar: Jovencitas golpean a compañera de la secundaria Manuel Ávila Camacho de Libres