Gabriela García
Padres de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llamaron a la comunidad universitaria a continuar la lucha para liberar el campus mediante la resistencia civil pacífica.
A través de un comunicado, la agrupación consideró que el reciente mensaje de Armando Ríos Piter, la resolución de la Juez de Control Magally Escamilla y la comparecencia de Rodrigo Gurza afuera de la universidad la noche del martes, solo denotan su desesperación y cambio de estrategia jurídica porque ya no pueden controlar más el secuestro del campus.
Los tutores reiteraron su apoyo a la administración que encabeza Cecilia Anaya Berríos, al señalar que Armando Ríos Piter no es rector y que ella es la única rectora en funciones.
Asimismo, exhortaron a la Juez de Control Magally Escamilla a no convertirse en un payaso más del circo supuestamente organizado por el gobierno del estado. Indicaron que su expediente judicial va a quedar manchado para toda su vida, como ya ha sucedido en algunos otros casos en los que ha estado.
Por último, demandaron que se cumplan la suspensión provisional y la suspensión definitiva dictada por el Juez Tercero de Distrito en Amparo Civil Administrativo y de Trabajo en el Estado de Puebla.