“Luna va a la escuela desde hace días y está muy feliz”, así lo describió César Isaac, padre de la menor de 8 años de edad, a través de sus redes sociales, donde se ha publicado una cuenta con el nombre de “Justicia para Luna y su papá”.
Lo anterior, lo dio a conocer, luego de que Rocío Macias, mamá de la pequeña, junto con un grupo de personas, se manifestaron y bloquearon el Periférico por más de cinco horas, para exigir que sea regresada la custodia de su hija, luego de acusar al padre de agresión sexual.
En dicha cuenta personal, el padre de la menor, narra a detalle todo el proceso legal que se inició desde el 2019 a la fecha, en donde supuestamente, Rocío Macias ha ejercido “violencia emocional y psicológica” sobre la pequeña para evitar que conviva con su progenitor; por lo que la jueza federal después de investigaciones, peritajes y un largo proceso determinó que la custodia se diera de forma inmediata al padre, tras detectarse irregularidades.
“La jueza federal determinó que el cambio de custodia fuera inmediato porque Rocío mintió y difundió una falsa realidad a Lunita alterando su psique y ejerciendo violencia psicológica y emocional, haciendo evidente que generaba inestabilidad en nuestra hija, además la Fuerza Federal también ordenó que mi hija tuviera convivencias supervisada con la mamá por los antecedentes de violencia”, acusó.
Finalmente, César Isaac pidió no dejarse engañar por información falsa, y aseguró que por recomendación de profesionales especializados, decidió cambiar a la menor de escuela.
Te puede interesar: Bloquean Periférico, exigen destitución del juez que llevó el caso de Luna Sofia