“Está garantizada la vacuna para todo el persona de la salud que trabaja en la primera línea de batalla”: Martínez García.
Josél Moctezuma
El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, pidió “paciencia” a los médicos y enfermeras que no se encuentran en la primera lista nominal para la aplicación de la vacuna contra el COVID19 que se aplica en Puebla.
Luego de que personal de la salud acusó que hubo “influyentismo” para obtener la dosis, el funcionario precisó que para los criterios de inclusión que pidió la Secretaría de Salud Federal (SSF) se consideraron a enfermeras, médicos, camilleros, personal de limpieza; así como: laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes de médicos, trabajadores sociales y administrativos, es decir, todo aquel personal que labora en el área de la salud que cumplen un papel fundamental y brindan atención a pacientes con el virus.
En este sentido, Martínez García, pidió al personal de la salud “prudencia” en sus comentarios y aseguró que los protocolos se llevan a cabo de manera transparente bajo la supervisión de responsables del INSABI, la SEDENA y el personal del Bienestar vigilando las aplicaciones.
“Pedimos paciencia y prudencia con los comentarios ya con los supervisores del INSABI, Sedena y personal de Bienestar; tenemos ya para aquellos médicos y enfermeras que no salieron en una lista nominal, ya está garantizada la vacuna, paciencia empezamos ayer, por favor,” concluyó.
Por último, afirmó que está garantizada la vacuna para todo el persona de la salud que trabaja en la primera línea de batalla.