Pachuca y Cruz Azul empatan sin goles en la ida de semifinales

Nada para nadie en el juego de ida de las semifinales entre Pachuca y Cruz Azul disputado en el Estadio Hidalgo que terminó con un empate 0-0 que favorece momentáneamente a los Cementeros, pues por la posición en la tabla tendrían el pase a la final del Guardianes 2021. 

El encuentro resultó muy cerrado en los primeros 90 minutos, con dos técnicos que jugaron a no perder el primer duelo de la eliminatoria; el Pachuca tomó la iniciativa y generó la primera oportunidad con un disparo de Roberto de la Rosa desde la frontal del área al minuto 12’. 

Al minuto 37’ fue de nueva cuenta el conjunto hidalguense el que puso un aviso en la portería de José de Jesús Corona; tras un disparo rebotado de Roberto de la Rosa, Erick Sánchez tomó el balón de frente y con un remate fuera del área hizo emplearse a fondo al guardameta cementero para evitar la caída de su arco. 

Para el segundo lapso muy poco cambio con un Cruz Azul maniatado por el entrenador Juan Reynoso, de nueva cuenta dejo en la banca a Orbelín Pineda en una postura mucho más conservadora como lo hizo en el juego ante Toluca la semana pasada y aunque Jonathan Rodríguez estuvo en la cancha hubo pocas acciones de peligro generadas por el equipo visitante. 

Al minuto 59’ se dieron los cambios del peruano, con los ingresos de Pineda y Bryan Angulo, los Celestes ganaron en dinámica dentro de la cancha; al contragolpe el equipo capitalino pudo tener el primer aviso a la puerta de Óscar Ustari con una diagonal de Jonathan Rodríguez. 

La más clara del encuentro fue para el Pachuca al cobró de un tiro de esquina de Ismael Sosa por punta izquierda, el centro al corazón del área fue contactado de cabeza por Gustavo Cabral y en el área chica, de frente al arco, Mauro Quiroga no pudo hacer un buen remate para firmar el primer gol de la eliminatoria al minuto 77’.

Todavía el Cruz Azul tuvo una chance al minuto 85’, tras un saque de manos por el callejón de la derecha, Walter Montoya salió a galope y metió una diagonal al área que fue cortada por la defensa y en el rebote Ustari tuvo una destacada actuación para mandar el balón por encima de la puerta evitando la caída de su portería. 

La vuelta se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Estadio Azteca y aunque Cruz Azul tiene una ligera ventaja por la posición en la tabla, un empate con goles favorecería al Pachuca por los tantos de visitante y lo catapultarían a la final del Guardianes 2021, por lo que el juego pinta muy interesante. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!