El Atlético de San Luis cayó goleado 1-5 ante el Pachuca, terminará en el último lugar de la tabla de cocientes y deberá pagar los 120 millones de pesos establecidos como multa por la Liga MX al no existir el descenso; Roberto de la Rosa marcó doblete a los minutos 2’ y 20’, Erick Sánchez hizo lo propio a los 59’ y 62’, finalmente Romario Ibarra cerró la cuenta al 65’. Ramiro González marcó el de la honra para los Potosinos.
Los Tuzos salieron con todo en busca de la victoria que los metiera a la pelea por un puesto en la repesca del Guardianes 2021 y desde el minuto 2’ Felipe Pardo tuvo desborde por la banda derecha y mando centro a la llegada de Roberto de la Rosa, quien se encargó de empujar el balón para colocar el 0-1 del partido; la fórmula se repitió al minuto 20’ para colocar el 0-2.
El San Luis se sintió herido y fue a buscar el descuento que encontró pronto en el primer lapso, Ricardo Chávez sacó servicio desde el costado izquierdo y el argentino Ramiro González apareció en el área para contactar entre hombro y cabeza para marcar el 1-2 al minuto 27’.
Parecía que el conjunto potosino se iría con todo a buscar el empate, pero Pachuca le puso hielo al encuentro con un golazo de Erick Sánchez al 59’ para el 1-3 del partido y el mismo Sánchez conseguiría su doblete al minuto 62’, tras un desborde de Roberto de la Rosa por banda derecha, le sirvió el balón cerca del balcón del área donde Erik se perfilo para mandarla guardar y colocar el 1-4.
Los Tuzos completarían la goleada con otra buena jugada de Felipe Pardo, quien cedió de taquito a la llegada de Romario Ibarra que sacó disparo colocado al ángulo inferior derecho del guardameta Axel Werner y poner cifras definitivas con el 1-5 al minuto 65’.
A la espera del resto de la jornada 17; el Pachuca se coloca en el séptimo lugar de la tabla con 23 puntos, instalado en puestos de repesca, mientras que el San Luis se quedó con 12 unidades en el lugar 16 y hundido en la tabla del no descenso con 64 puntos en 69 partidos para un 0.9275 de cociente.