Origen e historia de Black Friday

 El Black Friday 2021 es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias.

Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad. Este año el Black Friday no se quedará atrás. El Black Friday 2021 es hoy, cargado de ofertas que se irán sucediendo a lo largo de todo el mes. 

¿Cuál es su origen?

El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias.

Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. 

Por qué se llama Black Friday

El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975. 

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día. 

Descubre qué significa Black Friday

El Black Friday significa en su traducción viernes negro. Se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados, normalmente el último viernes de noviembre. Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles

Desde primera hora de la mañana, el Black Friday supone una avalancha de personas que esperan en las puertas de los comercios dispuestos a ser los primeros en conseguir las mejores ofertas del año y así conseguir los mejores productos a precios de escándalo. Black Friday es una tradición americana que supone la salvación de la economía de muchas personas en estas fechas de tanto consumo