Organiza Secretaría de Turismo encuentro para el desarrollo turístico con autoridades municipales

Gabriela García

Para reflexionar y generar mejores políticas públicas para el sector turístico, la Secretaría de Turismo estatal lleva a cabo el “Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades Municipales” en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”.

Durante la inauguración, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, señaló que este evento es una invitación del gobernador Miguel Barbosa Huerta para sumarse a la iniciativa denominada ¡Que Reviva Puebla!, la cual busca la recuperación de las actividades económicas y sociales de la entidad.

Indicó que este encuentro se realiza con el objetivo de informar a los gobiernos municipales sobre los apoyos, servicios y facilidades que les puede brindar la dependencia, y al mismo tiempo se busca recabar las necesidades y aportaciones de las localidades para llegar a acuerdos que beneficien a los poblanos.

De igual manera, pidió aprovechar el espacio para construir una red de colaboración que les permita comunicarse mejor para diversificar la oferta turística en el estado, lo anterior a pesar de la ideología y los distintos partidos políticos de los que emanan las autoridades municipales.

“Aquí hay autoridades municipales que emanan de diferentes partidos políticos, con diferentes perspectivas e ideologias, y con diferentes visiones de turismo, pero los invito a que pensemos en ello como una gran fortaleza. Construyamos un diálogo, puentes de entendimiento y una estrategia que beneficie a los poblanos para los que trabajamos”, comentó.