Gabriela García
Este viernes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ordenó a 2 nuevos sacerdotes y 15 diáconos en la Catedral Basílica del estado, en el marco de los festejos por los 377 años de la fundación del Seminario Palafoxiano, que se celebra el próximo 22 de agosto.
Durante la ceremonia, el líder de la grey católica señaló que estas ordenaciones brindan esperanza a la Iglesia Angelopolitana, que ha sufrido la muerte de muchos feligreses y varios sacerdotes durante la pandemia del coronavirus.
Monseñor llamó a los nuevos sacerdotes de Puebla y a los 15 diáconos a estar cercanos a los fieles y a cumplir con las reglas de la fe cristiana.
Sánchez Espinosa comentó que, al ser ordenados, los religiosos se integran al presbiterio poblano, el cual cuenta actualmente con 414 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias en todo el territorio religioso.
Resaltó que, para recibir el orden sacerdotal, fue necesario recibir una formación de nueve años: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.
El arzobispo destacó que, desde su llegada a Puebla, ha ordenado 88 sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis.
Finalmente, precisó que la orden de sacerdote fue recibida por Marcos Martínez Quintero, de la Parroquia de San Antonio de Padua Atzitzintla; y Sergio Vallejo Martínez, de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Actipan de Morelos, Puebla.