La mañana de este viernes, se registró el cierre de diversas calles en el Centro Histórico de Puebla. Esto luego de un operativo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que vendedores ambulantes se coloquen en el primer cuadro de la ciudad.
El Centro Histórico de Puebla amaneció con los cierres de la 4 Norte, hasta la 7 Norte, además de la 6 Poniente, hasta la 12 Poniente. Esto se debió al operativo de reordenamiento que se llevó a cabo, luego de que vendedores ambulantes buscaran colocarse en dichas calles para ofrecer sus productos ante el incremento de ventas por el Regreso a Clases.
Ante estos cierres, se le cuestionó durante esta mañana al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez sobre el tema, a lo que comentó que esto se llevó a cabo para evitar la colocación de comerciantes informales que busquen saltarse la ley y llevar a cabo ventas.
Además, aseguró que solo se les permitirá colocarse, acatando las reglas puestas por su administración y que en caso de no seguirlas, no se daría permiso alguno para instalarse.
Cabe recordar que en días pasados, Adán Domínguez, anunció que se podrán colocar ambulantes en el primer cuadro de la ciudad ante el incremento de ventas por el Regreso a Clases. El edil reiteró que solo se podrán colocar los ambulantes que vendan artículos de papelería.
Finalmente, informó que estos operativos se mantendrán hasta que culmine su administración, con el objetivo de que los ambulantes no regresen al primer cuadro de la ciudad de Puebla
Noticias Puebla Abren un carril de la autopista México-Puebla de manera permanente