La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informan que a finales de enero de este año se concluirá la primera etapa de rehabilitación del tramo 230+400 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, que permitirá la operación de un paso provisional.
Durante los trabajos de rehabilitación, se informó que se logró la apertura de un tramo hacia la zona de Veracruz, la cual estaba obstruida desde hace más de 60 días.
Además de que se está por concluir la apertura del camino provisional, así que la próxima semana iniciará la construcción del muro gavión y el trazo para pavimentar.
La operación del camino provisional será de casi 500 metros de lago a dos carriles, donde la velocidad deberá ser de 40 km/h, con la finalidad de reanudar el tráfico de vehículos y transporte pesado de carga, señalar el comunicado.
Los trabajos continuarán con la finalidad de concluir la rehabilitación del tramo carretero 230+400 en abril de este año, afectado desde el 25 de octubre de 2024 por el deslave.
Te puede interesar: Hallan túnel en Ciudad Juárez utilizado para cruzar a Estados Unidos