Elizabeth Ortiz
“No vamos a encarcelar a los operadores de mototaxis les vamos a dar opciones de actividades productivas”, así lo afirmó el gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fortalece acciones para garantizar la seguridad vial en Puebla con opciones a través del orden y la aplicación de la ley.
El mandatario reiteró que su gobierno no está en contra de este medio de transporte, pero no están regulados y representa un riesgo para los usuarios, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte analiza opciones para integrar a los operadores a las actividades formales que son impulsadas desde el gobierno estatal.
“Nosotros no vamos a encarcelar a los mototaxistas, les vamos a dar opciones productivas que tengan alternativas, no habrá ningún pretexto en municipios como Coronango, Acatzingo, Chietla, Chiautla y Huaquechula son los seis municipios con mayor mototaxis “, dijo.
👇🏼 El gobernador @armentapuebla_, asevera que no se va a encarcelar a los mototaxistas sino que se les dará alternativas de trabajo. pic.twitter.com/3GLnbBVhkH
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 6, 2025
Consideró que, en al menos seis municipios de Puebla se concentra el mayor número de estos vehículos irregularidades siendo: Cuautlancingo, Coronango, Acatzingo, Huaquechula y Chietla, Chiautla.
Finalmente y por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, indicó que a través de un censo se confirmó que hay 5 mil 764 mototaxis en 85 municipios de la entidad y se analiza su permanencia o retiro de circulación, por lo que ya se cumplió con la primera parte que es contar con un censo de las unidades.
Te puede interesar: Armenta exhorta a ediles sacar las manos del transporte público