La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de mantener como una emergencia sanitaria internacional o pandemia la propagación del COVID-19, debido a que “no es momento de bajar la guardia”.
El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que el Comité de Emergencias de la OMS recomienda no cambiar el nivel de alerta con la COVID, debido a que el virus sigue trasmitiéndose y evolucionando.
Agregó que el acceso a la vacuna “es la mejor manera de protegernos de futuros brotes”, además de que éstas, los tratamientos y otras herramientas para enfrentar la enfermedad sean distribuidos de forma equitativa entre los países.
El presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, destacó que “no ha llegado el momento de relajarse con respecto al virus”.
“No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Comité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos”, señaló en rueda de prensa.
La OMS reportó que las muertes reportadas está semana han sido las más bajas desde que empezó la pandemia, pero destaca que no significa que haya menos riesgo.