“Olaf” se convierte en huracán categoría 1 en su camino a Los Cabos; medio millón de personas están en riesgo

Olaf cobró fuerza y paso de tormenta tropical a huracán mientras se dirige al centro turístico de Los Cabos; el gobierno de México alertó que hay más de medio millón de personas en riesgo en el noroeste del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno climatológico, que tiene vientos de entre 119 y 153 km/h, continuará su trayectoria hacia la entidad “por lo que se espera su impacto como huracán categoría 1, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, en los municipios de los Cabos y la Paz”.

Por las lluvias que generará, la Coordinación Nacional de Protección Civil estima 490 mil personas en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, además de más de 200 mil viviendas en peligro, casi en su totalidad en la península de Baja California.

También calcula que están en riesgo más de 200 mil viviendas, cerca de mil 150 escuelas y alrededor de 170 centros de salud.

Por ello, el Gobierno ha preparado casi 600 refugios temporales con capacidad conjunta para más de 150 mil personas, informó Luis Alberto Ortega, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil.

“El sistema nacional de Protección Civil se encuentra alerta y atento para atender los posibles efectos que se pudieran derivar del paso de este fenómeno”, aseveró.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!