Elizabeth Ortiz
El empresario Bernardo Fernández Tanús, acusado presuntamente por el saqueo en Casa Puebla, ofreció información sobre los ex funcionarios ligados al morenovallismo para lograr su liberación, sin embargo no le interesó al gobierno del Estado.
Así lo reveló la autoridad estatal, en conferencia virtual, luego de explicar que el ex funcionario les propuso dar todos los detalles relacionados a las operaciones de los gobiernos pasados; sin embargo, puntualizó, que no le importó negociar este tipo de prácticas “así de fácil”, por lo que su proceso sigue, tras su liberación condicionada.
Agregó que el Poder Judicial del Estado sigue dicho procedimiento y como parte de la reparación del daño les planteó una disculpa pública.
“Ofreció que pudiera tratarse como un criterio de oportunidad entregando información de personas que fueron parte del gobierno estatal pero no nos interesó, no nos interesó vincularnos, que nuestro gobierno no se vinculará con ese tipo de prácticas, así de fácil“, comentó.
Por último, dijo que Fernández Tanús, ex jefe de oficina de la entonces Secretaría General de Gobierno (SSG) recibía órdenes y actuó por instrucciones de “alguien” pero dejó en claro que conoce quién lo hizo.
Cabe señalar que el pasado 30 de marzo del presente año fue liberado tras permanecer cuatro meses en prisión por supuesto saqueo a Casa Puebla.