Gabriela García Muñoz
El obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Martínez Castillo leyó una circular del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dirigida a los presbíteros y religiosos, en la que se enfatizó la importancia de emitir un voto razonado, libre y secreto para elegir a los próximos gobernantes.
La circular destacó la necesidad de que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de paz, concordia y respeto a la libre decisión de los ciudadanos. Se insistió en la importancia de la participación ciudadana, ya que el resultado de las elecciones definirá el presente y el futuro del país. Asimismo, se pidió a los votantes que elijan a dirigentes comprometidos con la búsqueda del bien común.
Martínez Castillo, en nombre del arzobispo Sánchez Espinosa, invitó a los fieles a ejercer su derecho al voto de manera responsable, procurando un ambiente de respeto y paz, y recordando que cada voto es crucial para construir el México que se desea, tanto para las generaciones presentes como para las futuras. El obispo auxiliar animó a la población a votar por un México unido y en paz.
Además, se hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la participación de todos los ciudadanos mediante un desempeño responsable de sus funciones.
Finalmente, el obispo auxiliar pidió a los fieles que se unan en oración para que México y Puebla tengan un proceso electoral justo y sin violencia, garantizando así la estabilidad del país.
Te puede interesar: Ley Seca generará pérdidas económicas para los restaurantes: Canirac