“Nunca negocié ni pacté con criminales”: Felipe Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón, negó que las acusaciones en su contra que se hicieron durante el juicio de Genaro García Luna en Estados Unido, además de calificarlas de absurdas.

El ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, alias “El Diablo”, testificó en el juicio contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y declaró que éste y el ex presidente Felipe Calderón ordenaron proteger al Cártel de Sinaloa. 

A través de su cuenta de Twitter el ex mandatario destacó: “Me he reservado opinar sobre el juicio al ing.  García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia.  Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”

En el día 9 del juicio en la corte de Nueva York, el ex fiscal sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por vínculos con cárteles, declaró que en 2011 García Luna y Calderón ordenaron “proteger la gente de “El Chapo” y no a los Beltrán Leyva.

“El Diablo” narró al jurado las redes de corrupción en Nayarit para dar protección y no intervenir entre los enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva.