Nuevo frente frío será de corta duración pero afectará estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para este sábado que el frente frío número 19 será de corta duración y afectará estados del norte y noroeste del país, además de que interaccionará con una vaguada polar hasta el occidente de México.

También se prevé viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

Y temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas serranas de Durango; de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Zacatecas.

Así como de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mínimas de 0 a 5 °C con heladas en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Respecto al frente frío número 18, con características de estacionario, se localizará sobre el norte del golfo de México, sin afectar al país.

Puebla

Para el estado de Puebla, ubicado en la Mesa Central, se espera por la mañana ambiente frío a muy frío, con heladas en las zonas altas y bancos de niebla.

Durante la tarde, ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!