El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para fin de año un nuevo frente frío llegará a la frontera norte de México, prevaleciendo ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional.
Se prevé que durante la noche de este lunes 30 de diciembre o madrugada del martes, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México y, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionen vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Para este día, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche en zonas serranas del sur y sureste mexicano. Mientras que en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana (incluyendo al valle de México) será muy frío.
Se espera ambiente gélido en zonas serranas de Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y en cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas mínimas
Serán de -15 a -10 °C con heladas en zonas serranas de Durango y Chihuahua.
De -10 a -5 °C con heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Te puede interesar: ¿En qué país se celebrará primero el Año Nuevo?