Gabriela García.
El gobierno del estado de Puebla impulsa la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (Huejotzingo) con la incorporación de al menos cuatro nuevas rutas internacionales antes del inicio del Mundial de Fútbol 2026 en junio. Así lo anunció Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra).
Los destinos proyectados son San Francisco, Miami y Chicago en Estados Unidos, así como Madrid en España. Estas conexiones buscan captar el flujo turístico y de negocios que generará la Copa del Mundo, posicionando a Puebla como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales.
Aunque no se trata de vuelos directos, las rutas operarán con conexiones a través de los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Cancún. Los pasajeros podrán documentar su equipaje directamente desde Puebla, realizando solo el trasbordo en las ciudades de conexión, lo que optimiza tiempos y facilita los viajes.
Esta estrategia no solo prepara a la entidad para el Mundial 2026 —donde Puebla será sede de entrenamientos de selecciones internacionales en el Estadio Cuauhtémoc— sino que también impulsa el desarrollo económico, el turismo y la actividad comercial a largo plazo.
Te puede interesar: Urgente evaluar más cámaras de fotomultas y agentes
de proximidad para frenar accidentes en Vía Atlixcáyotl

