Nueva York anuncia que planea “reabrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, dio a conocer este jueves que el próximo 1 de julio se podría abrir al 100% la actividad en la gran manzana, luego de las altas cifras de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad.

“Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, afirmó de Blasio durante una entrevista.

Bill de Blasio CMH

La vacunación en Nueva York va muy avanzada puesto que 6.3 millones de dosis se han podido aplicar hasta la fecha; sin embargo, para poder abrir al 100% el próximo 1 de julio deberá ser necesario continuar con el ritmo de vacunación que se lleva hasta ahora.

“La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, aseguró.

Hasta el momento, alrededor de 52% de los habitantes de la gran manzana (3.4 millones) han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que un 36% (2.4 millones) ya ha completado su cartilla de vacunación.

Esta semana, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York, desplegó minibuses para poder llevar la vacuna a los indigentes de toda la ciudad. Incluso, han desplegado grupos de personal médico en barrios como Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan, donde han aplicado la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis, luego de que los reguladores federales volvieran a aprobar de nuevo la vacuna.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, mencionó Ted Long, director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York.

Finalmente, la semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. Se especula que el presupuesto para esta campaña es de decenas de millones de dólares y se centrará en una primera fase en el turismo local, que representa más del 50% del volumen en condiciones normales.