Otra variante del Covid-19 fue detectada por científicos.
Se halló en un recién nacido en Suecia. En un principio madre e hijo tenían el mismo virus, pero un test posterior reveló que el contagio del menor sufrió una mutación.
Fueron científicos de la Universidad de Lund en Suecia quienes lo detectaron y la nombraron A107G.
Se informó que especialistas sanitarios en el Hospital Universitario de Skåne, en Malmo, tuvieron que llevar a cabo una cesárea de emergencia a una mujer embarazada con fuertes dolores abdominales, al rastrear que el feto tenía baja frecuencia cardíaca. Tras realizarles pruebas a madre y bebé, se confirmó que habían dado positivo al Covid-19.
Los estudios revelaron que el producto se había contagiado mientras permanecía en el útero. Inicialmente, la investigación indicó que tanto la madre como el recién nacido tenían virus idénticos, pero una prueba posterior reveló que el virus en el cuerpo del neonato había mutado junto con la cepa original transmitida de la madre.
Esto lo confirma como el primer caso de un cambio genético del coronavirus cuando la transmisión tuvo lugar de madre a feto antes del nacimiento, señaló Mehreen Zaigham, investigadora postdoctoral en Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Lund.
La posible causa de la mutación del Covid-19 hallada en el recién nacido podería deberse al contacto que tuvo el bebé con el ambiente una vez que salió del útero de su madre.
Cabe resaltar que debido a la variante, el bebé tardó un poco más de tiempo en recuperarse del coronavirus que su madre. También se debió probablemente a su nacimiento prematuro.