Katia Aguirre
Este día, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, destacó que uno de sus principales compromisos tras el levantamiento del paro, será sacar adelante la convocatoria de admisión 2025 y garantizar la conclusión satisfactoria del semestre.
“Tenemos ya en puerta determinar y además hacerlo con mucha vocación y voluntad, sacar procesos importantes, uno de ellos la convocatoria para el proceso de admisión 2025, y la otra importantísima, que como maestra considero, es sacar adelante este semestre”, afirmó.
Tras la entrega formal de las instalaciones en Ciudad Universitaria. Cedillo Ramírez calificó este momento como el inicio de una “nueva etapa” que demandará el compromiso y trabajo conjunto de todas las autoridades universitarias.
La rectora señaló que la institución tiene importantes retos por delante, por lo que reafirmó su compromiso de escuchar a “todas las voces”, tanto las de quienes participaron en el movimiento estudiantil como las de los más de 120 mil estudiantes que manifestaron su deseo de regresar a las actividades presenciales.
“Seguiremos ofreciendo las opciones educativas que nuestros estudiantes merecen, para que puedan recuperar el tiempo perdido(…) Hablo como maestra. Sabemos que tendremos que hacer un esfuerzo doble o triple, pero estamos aquí, muy comprometidos”, enfatizó.
Finalmente, la rectora destacó que este movimiento dejó importantes aprendizajes sobre los aspectos a mejorar y el rumbo que debe seguir la institución. Al mismo tiempo, valoró la oportunidad de haber estado en contacto directo con diversos sectores de la universidad y conocer a fondo las demandas de los jóvenes.
“Hoy es un gran día, porque asumimos responsabilidades y lo hacemos con mucha entereza, compromiso y alegría”, finalizó.
Paristas de la BUAP formalizan entrega de CU; puertas fueron reabiertas
Este lunes, a partir del mediodía día, los estudiantes paristas realizaron la entrega formal de CU a las autoridades de la BUAP, reabriendo 16 puertas y entregando sus respectivas llaves.
La entrega fue acompañada por un discurso en el que reiteraron sus principales peticiones, entre ellas la cancelación de las clases virtuales programadas para el lunes y martes, permitiendo a los estudiantes foráneos regresar a las actividades presenciales.
En el recorrido se pudo constatar que fueron entregadas limpias, aunque en algunas zonas se observaron pertenencias de los estudiantes, como colchones inflables, almohadas y otros objetos utilizados durante el paro.
Te puede interesar: