Un estudio publicado por Nature Geoscience informó que el núcleo de la Tierra se frenó es probable que esté girando en sentido contrario.
El núcleo interno de la Tierra, una bola caliente y densa de hierro sólido situada a más de 5,000 kilómetros de profundidad, es el lugar más inaccesible de nuestro planeta.
Los científicos y autores de la investigación, Yi Yang y Xiaodong Song, que se haya detenido el núcleo de la Tierra puede causar efectos globales, como el de acortar los días en unas fracciones de segundo, así como causar problemas en el clima y el nivel del mar.
Los resultados podrían ayudar a esclarecer los muchos misterios de las profundidades de la Tierra, como el papel que desempeña el núcleo interno en el mantenimiento del campo magnético del planeta y en la velocidad de rotación y, por tanto, en la duración del día, explica Nature en su sección de noticias.
Los investigadores concluyen, además, que esta oscilación en la rotación del núcleo interno demuestra la interacción entre las distintas capas de la Tierra