La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, sigue promoviendo espacios de diálogo con líderes del municipio, en esta ocasión se reunió con personalidades relacionadas con la prevención del delito; el ramo de cultura y turismo, entre otros.
En esta reunión, donde estuvieron presentes integrantes del programa Línea Violeta y Mercadito Violeta, así como artistas texmeluquenses destacados, la edil les agradeció por los seis años de colaboración en su administración.
Cabe destacar que uno de los programas más exitosos del Gobierno de Norma Layón ha sido “Línea Violeta”, el cual ha sido replicado a nivel estatal y nacional, mismo que nace en la Dirección de Prevención del Delito que dirige Blanca Aarún. Este programa brinda asesoramiento y acompañamiento a las mujeres, niñas y niños en entornos de violencia. Además, se implementó el “Mercadito Violeta” que busca capacitar a mujeres para emprender negocios y ser económicamente independientes.
En otra área, la Dirección de Turismo y Cultura ha logrado captar la atención de los texmeluquenses y foráneos con diferentes eventos culturales, artísticos y de turismo, donde se tuvo aforo total. Parte importante de la actividad de esta dirección dirigida por Karime Aarún, fue impulsar a talentos locales brindado el espacio y apoyo para su proyección estatal y nacional. Destacan también la diversidad de talleres culturales que se ofrecen en el Complejo Cultural, el cual tiene vida y actividad los 365 días del año.
El objetivo de estas mesas de diálogo es mantener la cercanía con la ciudadanía hasta el último día de la administración de Norma Layón, al tiempo que reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de Texmelucan y reiterar su agradecimiento por los años de trabajo en conjunto.
Te puede interesar: La inflación frena la economía de las familias mexicanas