Julio César Morales
Diputados electos de la LXI Legislatura de Puebla eligieron, por unanimidad de votos, a los integrantes de la primera Mesa Directiva del Congreso de Puebla y designaron a Nora Merino Escamilla como su presidenta y por primera vez en su historia solo serán mujeres.
En sesión previa al inicio formal de los trabajos de la siguiente legislatura, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, presentó la propuesta para integrar este órgano de gobierno.
La Mesa Directiva de la LXI Legislatura que estará en funciones del 15 de septiembre de 2021 al 15 de marzo 2022 estará presidida por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.
Las vicepresidencias estarán a cargo de las diputadas Karla Martínez Gallegos y Nancy Jiménez Morales, mientras que las secretarías por Laura Ivonne Zapata Martínez y María Yolanda Gámez Mendoza.
Las pro secretarías estarán encabezadas por las legisladoras Fátima Taboada Meza y Fedhra Isabel Suriano Corrales con lo que la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estará integrada solo por mujeres.