El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer el contenido de la carta enviada por Los Chapitos, hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmando que “no se protege a nadie y se persigue a todos los que comenten delitos”.
“Supimos hoy en la mañana, en la reunión de Seguridad, de esa carta, no conozco el contenido, lo trataron en el gabinete de Seguridad, nosotros sobre eso no opinamos, nosotros actuamos de conformidad con lo que estable el marco legal y no especulamos”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su gobierno no protege a ningún delincuente y se persigue a todos.
“No hay ningún grupo protegido, como ha quedado de manifiesto se protegía a un grupo, a un cártel y se perseguía a otros, incluso hasta los del cártel protegido actuaban como policías para combatir a los adversarios”, precisó.
López Obrador afirmó que en su Gobierno “está bien pintada la raya”, porque existe una “frontera: autoridad y delincuencia”.
“Eso es lo que puedo comentar, no se protege a nadie y se perseguí a todos los que cometen ilícitos, no hay impunidad”, destacó.
Los Chapitos enviaron una carta al noticiero de Azucena Uresti, en Milenio, para deslindarse de cualquier actividad delictiva y descartar estar al frente del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: Los Chapitos dan respuesta a la DEA en carta; niegan trabajar con fentanilo