¡No pagues recargos! Gobierno de Puebla ofrece descuentos en tenencia y placas para motocicletas

 Con la finalidad de que las y los propietarios de motocicletas puedan cumplir con las disposiciones fiscales, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración informa que el Gobierno del Estado de Puebla otorgará nuevamente diversos beneficios fiscales para la regularización de estas unidades, las cuales consisten en la reducción en el pago de las siguientes contribuciones:

  • 100 por ciento en los Recargos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular,
  • 100 por ciento en la expedición de Tarjeta de Circulación.
  • ⁠80 por ciento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular y su actualización.
  • 50 por ciento en la expedición de Placas de Circulación.
  • 50 por ciento en la Expedición, Reposición y Duplicado de Licencias para conducir de motociclista, por tres años; así como en el examen de conocimientos correspondiente.

Para acceder a estos beneficios, las y los interesados deberán acudir a cualquiera de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para realizar trámites vehiculares, o bien a los Módulos de Licencias de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con los requisitos establecidos por dicha dependencia.

A través del portal ventanilladigital.puebla.gob.mx, las y los usuarios podrán agendar una cita para su atención, así como consultar la documentación necesaria para llevar a cabo sus trámites. Para mayor información, se encuentra disponible la línea telefónica 800 022 0240.

La dependencia reitera su compromiso con las y los poblanos y el cumplimiento de las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para brindar una atención eficiente, oportuna y de calidad a la población.

Te puede interedar: Explosión por fuga de gas en Agua Santa deja 17
lesionados; se activó operativo interinstitucional

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!