No importa lo que digas, ni lo que hagas, para mí y para muchos, esto sigue siendo rock and roll

Fernando Aguilar

Recuerdo muy bien que la primera canción que escuché de Billy Joel fue “Pressure”, fue un domingo que estaba viendo un programa deportivo llamado “Acción” y mientras sonaba la canción se veían imágenes de jugadores de golf fallando tiros “fáciles”, haciendo alusión a que por más sencillo que parezca, la presión te puede hacer fallar.

En ese momento, no sabía ni qué canción era, ni quién la cantaba, simplemente me encantó lo que vi y lo que escuché.  Tampoco sabía que con el tiempo me convertiría en fan del gran “Piano Man”.  Pude aficionarme a este gran artista gracias a la orientación de mi multicitado amigo Jorge García Álamo (“Coco”).

Un día como hoy de 1980, Billy Joel iniciaba un período de seis semanas en las clasificaciones de álbums con “Glass houses”, su segundo larga duración en Estados Unidos.  Y tiene incluida la primera canción de Billy en llegar al primer lugar de la clasificación de sencillos con “It’s still rock and roll to me” (permaneció en ese lugar dos semanas y once semanas entre los diez primeros lugares).

Ha vendido más de un millón de copias tan sólo en los Estados Unidos y dos millones en todo el mundo.

En el video podemos disfrutar al escucharlo a Billy Joel como voz principal y las voces de respaldo, el piano y el piano eléctrico.  Dave Brown y Russell Javors tocan la guitarra eléctrica, Richie Cannata se encarga del solo de saxofón, Liberty DeVitto toca la batería y las percusiones en general, es Doug Stegmeyer quien toca el bajo.

Por cierto que se asegura que en la grabación del video, realmente también se grabó la voz de Billy en las tomas principales, no fue necesario hacer otras sesiones con solamente su voz.

En la canción, Billy se refiere a los estilos y tendencias musicales, es el final de la era disco y se hablaba entonces de la “nueva ola/new wave” con “The Police” y “The Cars”, pero para el “Piano man” sólo era una variante de lo que se había escuchado desde los 60s, así que no tenía ningún problema con la música, simplemente no le agradaba que estuviera sobre-categorizada.

Ahora, simplemente disfrutemos el video:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!