El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está bien definida la política de “cero impunidad” y no existe acuerdo con la delincuencia organizada porque se tiene “bien pintada la raya”.
“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada, como a delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya”, dijo desde La Paz, Baja California Sur.
Lo anterior por las declaraciones del ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, quien propuso al secretario de Gobernación, Adán Augusto, que pacte con grupos delincuenciales para que se logre la paz en el país.
Al respecto, López Obrador afirmó que una cosa es la autoridad y otra la delincuencia y esa es la frontera “cuando ya no hay frontera, como era antes, es caos”.
“No podemos hacer ningún acuerdo y tiene mucho que ver con la estrategia. Me dicen ¿no va a cambiar la estrategia?, claro que no, y por qué no la voy a cambiar, primero porque estoy convencido, absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia, estoy absolutamente convencido de que el ser humano no es malo por naturaleza”, afirmó.