Josél Moctezuma
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que no intervendrá las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente hasta que el Gobierno del Estado retire los sellos de clausura que colocó, pues de lo contrario se cometería una falta administrativa.
Reiteró que para intervenir las calles el gobierno estatal tendrá que retirar los sellos para poder ejecutar los trabajos.
Al respecto, la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco admitió que no pueden regresar a su estado original las obras suspendidas por el Gobierno del Estado hasta no retirar los sellos de clausura no solo moverlos de su lugar, porque de lo contrario estarían infringiendo la norma.
Sobre lo dicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, entorno a que pueden reparar sin la necesidad de los sellos, Rivera Vivanco respondió que no es así de simple pues la Secretaría de Medio Ambiente debe retirar la clausura.
“Cuando te clausuran, imagínense que mensaje da la autoridad, y esto aplica para gobiernos, privados, particulares hasta que no retiren los sellos no se piden intervenir, estarían incurriendo en una falta”, señaló Rivera Vivanco.
De nueva cuenta llamó a la autoridad a suspender la clausura de las obras en estas calles para regresar los adoquines.
“Estamos en espera de que se retiren los sellos y se reoriente el recurso, y cuando se retiren los sellos se vuelve a dejar la vialidad como estaba”, destacó la presidenta Claudia Rivera Vivanco
Las tareas no pudieron realizarse debido a que, al ser obras complementarias al zócalo de Puebla y éstas canceladas por Sedatu, corrieron la misma suerte.