Gabriela García
El sector restaurantero acatará la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta de pedir obligatoriamente la cartilla de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a los espacios públicos, pese a que la medida si perjudicaría a los negocios.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), dijo que lo único que se pide es que la campaña de vacunación alcance una mayor cobertura en la población, pues surge la duda de que pasaría con los niños y los jóvenes menores de 18 años.
Declaró que han sondeado en la industria y no llegan ni al 3 por ciento las personas que han decidido no vacunarse, teniendo el biológico a su alcance. No obstante, esta medida si repercutiría en los ingresos de los restaurantes, pues al prohibirles el ingreso a los menores, muchos comensales optarían por no acudir a estos establecimientos.
Por último, la empresaria pidió a las autoridades de gobierno analizar el tema a fondo para saber si la constitución lo permite o no.