Ningún caso contra mujeres queda sin resolver y se castiga a los responsables: Gobierno

Elizabeth Ortiz

En Puebla, ningún caso de agresión contra mujeres, se queda sin investigar; se esclarecen los hechos y se castiga a los responsables, así lo sentenció el gobierno del Estado.

Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en cada uno de los asuntos que se reportan, se investiga y se sanciona con todo el peso de la ley a los culpables, como parte de las acciones que tiene que hacer la autoridad.

Consideró que se requiere apoyo por parte de las Policías Municipales a través de sus elementos de proximidad, mayor cuidado de la convivencia diaria; sin embargo dijo, que es un asunto que se tiene que resolver con mayor coordinación y con el involucramiento de la sociedad para atacar esta problemática.

“Ningún asunto de esta naturaleza, se queda sin atención y sin investigación en Puebla y vamos en todos los casos, investigando, esclareciendo los hechos y sancionando a los responsables”, aseguró.

Por último, señaló que los hechos relacionados a la seguridad pública en contra de las mujeres se tiene que afrontar ya que el aumento de afectación por diversos delitos es muy preocupante; sin embargo, comentó que el gobierno estatal por medio de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen los protocolos para proteger a este sector de la población en los diferentes municipios de la entidad.

“Podemos hablar de cada una de las mujeres asesinadas y en qué condiciones se dieron y después de esos hechos cuántos casos van esclarecidos y cuál fue la causa que de acuerdo a la investigación resultó, podemos hablar de todo eso, pero es muy difícil tratarlo con madurez, con cuidado, es muy difícil”, expresó.