El fraude de la reconstrucción rebasa los 236.8 millones de pesos
“Ya concluyó la investigación y se presentarán la respectiva denuncias contra quien resulte responsable”, afirmó el gobernador
Elizabeth Ortiz
El gobierno estatal presentará las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos del seguro de desastres del sismo que se registró el 19 de septiembre del 2017, así lo advirtió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual video conferencia, el mandatario detalló que en abril de 2017, la administración de Antonio Gali Fayad pagó 18.3 millones de dólares para asegurar una suma de 30 millones de dólares, sin embargo fue hasta 2018 que el gobierno estatal solo recibió 12.6 millones de dólares, es decir 236.8 millones de pesos por dicho seguro.
Todo ese recurso sólo fue gastado en desazolves, cloración en red municipal, drenaje, reparación de áreas hidráulicas, asignación extraordinaria de recursos para papelería, tóner, consumibles de cómputo, material de limpieza y enseñanza, utensilios para servicio de administración, material eléctrico y electrónico.
En este sentido, Barbosa Huerta acusó que no se destinó ni un peso a la reconstrucción de obras por el sismo, todo eso se lo robaron, con facturas falsas, por lo que ya concluyó la investigación y se presentará la respectiva denuncia.
“Ni un peso, ni un peso para la reconstrucción por el sismo, ni un peso, todo eso se lo robaron; todas esas son obras inexistentes con facturas falsas, eso lo tenía investigado hace tiempo, voy a presentar las denuncias sobre eso, ya basta chinga”, comentó el mandatario.