El vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, Jonathan Beane, subrayó que los comentarios que hizo Harrison Butker, pateador de los campeones Chiefs, contra las mujeres y la comunidad LGTB+ no son compartidas por la liga.
Butker asistió el pasado sábado a la graduación del Benedictine Collage, una escuela católica en Atchison, Kansas, donde fue invitado a dirigir un discurso a los estudiantes en el que expresó que “los logros de una mujer en el hogar son más valiosos que cualquier objetivo académico o profesiona”.
#Chiefs K Harrison Butker with a message to young men around the world:
— JPAFootball (@jasrifootball) May 14, 2024
“Be unapologetic in your masculinity. Fight against the cultural emasculation of men. Do hard things. Never settle for what is easy.”
(via: @dannydeurbina)
pic.twitter.com/1z2BXI132C
“Quiero hablar directamente con ustedes brevemente porque creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han contado las mentiras más diabólicas”, dijo.
“¿Cuántos de ustedes están sentados aquí ahora a punto de cruzar esta etapa y están pensando en todas las promociones y títulos que obtendrán en su carrera? Es posible que algunos de ustedes lleguen a tener carreras exitosas en el mundo, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmados con su matrimonio y con los hijos que traerán a este mundo”.
En el mismo discurso, calificó el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGTB+‘ como un “pecado mortal” y advirtió a los hombres presentes en la ocasión que no se dejaran influenciar en sentido contrario.
Ante estas declaraciones la NFL, se deslindó de las palabras del jugador, además de asegurar que lo dicho por Butker fueron emitidas de manera personal.
“Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, porque es algo que fortalece a nuestra liga”, subrayó “, Jonathan Beane.
Te puede interesar: Localizan en el zócalo de Puebla a menor de 12 años reportada como extraviada