Gabriela García
Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, los negocios locales de productos personalizados por sublimación registraron ventas al 60 por ciento, principalmente en la última semana, por lo que algunos de ellos tuvieron que ampliar sus horarios de producción hasta la madrugada.
En entrevista con Así Sucede, Gonzalo Tello Sánchez, dueño de Amaringo, que es una tienda electrónica, comentó que, desde hace varios años, los poblanos buscan dar regalos personalizados.
Mencionó que el hecho de saber que un regalo es exclusivo y que está únicamente dedicado a la persona que lo recibe juega siempre a favor de estos artículos, que se convierten en un recurso perfecto para fechas como la del 14 de febrero.
Entre los artículos más solicitados para esta fecha están las sudaderas, playeras y fundas para celulares para parejas, rompecabezas de sus fotografías favoritas, tazas, termos y cuadros musicales.
En este sentido, explicó que los clientes les envían el diseño que más les satisfaga, con o sin modificaciones, y ellos lo pueden plasmar prácticamente en cualquier artículo.
Agregó que, si bien los productos que venden son de colores diversos, en esta fecha destacan el rojo y negro, manejando diferentes estilos y telas como el algodón y poliéster.
Tello Sánchez indicó que, aunque los hombres no se quedan atrás y también son detallistas, principalmente son mujeres las que realizan la mayoría de pedidos, las cuales van desde los 15 hasta los 50 años.