Gabriela García Muñoz
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) planteó la necesidad de que la ciudad cuente con un plan maestro de pavimentación, que ayude a mostrar la situación actual, para saber que se va hacer.
Del mismo modo, desarrollar un plan maestro para ver la situación que guardan los drenajes y así poder programar la intervención de cada uno de ellos.
Lo anterior, de cara al Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, del cual Puebla será sede del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones.
Enrique García Fuentes, presidente del Comité Organizador señaló que la tarea de la ingeniería civil es plantear una planificación estratégica para que el abastecimiento del vital líquido incremente, a través de mecanismos como plantas tratadora de agua o sistemas de captación de agua pluvial.
En torno a la pavimentación dijo que, aunque se tiene el conocimiento y la técnica suficiente para dotar a Puebla de calles eficientes e incluso visualmente atractivas, admitió que no se ha hecho la planeación adecuada para ello.