La nave espacial Dragon Endurance de SpaceX sobrevoló la Península de Yucatán con los astronautas de la NASA que regresaron a la Tierra, para poner fin a meses de investigación orbital.
Los atronautas Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Matthias Maurer, amerizaron este viernes en el Golfo de México frente a la costa de Tampa, Florida.
El tercer equipo de astronautas de larga duración enviado por SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) regresó después de investigar desde chiles cultivados en el espacio hasta robots.
La cápsula Crew Dragon de SpaceX se lanzó en paracaídas en aguas tranquilas y en la oscuridad, al término de un vuelo autónomo de más de 23 horas desde la EEI.
El amerizaje que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes y fue transmitido en vivo en una retransmisión conjunta por internet de la NASA y SpaceX.
La tripulación del Endurance, que comenzó su estancia en órbita el 11 de noviembre, estaba formada por el veterano estadounidense Tom Marshburn, de 61 años, y tres astronautas primerizos: Raja Chari, de 44 años, Kayla Barron, de 34, y su colega de la ESA Matthias Maurer, de 52.