Naomi Osaka se quedó con el título del Abierto de Australia

Naomi Osaka se quedó con el título del Abierto de Australia al vencer en la final a la estadounidense Jennifer Brady en la Rod Laver Arena; la japonesa necesito de dos sets para lograr su triunfo 21 de manera consecutiva y coronar su actuación en el primer Grand Slam de la temporada. 

Naomi Osaka superó a Brady con parciales de 6-4 y 6-3 en un jugo que duró 1 hora y 17 minutos para lograr su cuarto título de Grand Slam al sumar los triunfos en el Abierto de Estados Unidos en 2018-2020 y dos victorias en Melborne Park en 2019-2021. 

La japonesa de 23 años se convirtió en la séptima tenista que triunfa en Australia en la Era Open al levantarse de bolas de eliminación como lo hizo en el juego ante Garbiñe Muguruza en los Octavos de Final; además es la duodécima competidora en sumar más de un título en Melbourne. 

Noami Osaka no pierde un partido desde el 7 de febrero de 2020 ante Sara Sorribes en la Copa Federación y ha sumado 21 victorias de manera consecutiva, además de 4 títulos de Grand Slam en el mismo número de finales disputadas y se encamina a un año que la puede consolidar como la mejor tenista del circuito de la WTA.